Si estás interesado acerca de qué es la francmasonería y estás buscando más información o considerando tu intención de eventualmente pertenecer a nuestra augusta orden. Tienes la oportunidad de comenzar el proceso respectivo a través de lo que nosotros denominamos como “tocar la puerta”.
Para “tocar la puerta”, deberás contactar a algún miembro de la logia de tu interés quien te instruirá en los pasos, requisitos, responsabilidades y costos para proceder. Si aún no has elegido una logia, puedes acercarte al templo masónico más cercano y de tu comodidad donde debes pedirle a quienes allí se encuentren te ayuden contactando a algún miembro de alguna logia que allí trabaje, pues tienes intención de“tocar la puerta”.

Si ya estas “tocando la puerta” te exhortamos a que consideres, las siguientes recomendaciones:
En este sentido, debes pensar que cada logia tiene un día específico para sus trabajos, siendo así debes considerar siempre, una logia a la que puedas atender sin que esto influya en las labores que ya tienes establecidas.
Sabemos que los horarios en tu empleo, estudios, etc. pueden cambiar, pero eres tú y sólo tú, quien debes elegir qué día dedicarás a tu desarrollo personal, procurando establecer en tu vida, ese día elegido para ti y solo para ti.
Recuerda elegir la ubicación de un templo y una logia, que facilite tu asistencia y te brinde comodidad de transporte, horarios y estacionamiento, evitando así cualquier situación que a futuro pueda impedir tu asistencia regular y constante.
Es importante también la de empatía (feeling) que sientas con los miembros de la Logia a la que elegirás como tu segunda casa.
Recuerda ser lo más claro posible con tu familia, manifestándole tu intención de pertenecer a una institución que ocupará gran parte de tu tiempo y que sumará deberes y responsabilidades a tu vida diaria.
En la francmasonería queremos que sus miembros se sientan en armonnía y páz, para ello el apoyo de su familia es vital. Necesitamos de tu alegría y felicidad para que puedas integrarte a lo que será tu segundo hogar.

Cada logia tiene su especial forma de preparar a a los candidatos que estén “tocando la puerta” pero es común que todas se tomen un tiempo para evaluarte y asegurarse que no es simplemente una curiosidad vana, llevada por el errado secretísmo con que se nos señala.
Tómate tu tiempo para evaluar si realmente es esto lo que quieres y aún más importante, si estás dispuesto a asumir todas las responsabilidades y compromisos que corresponden al dar este paso.
Considera también que la institución y sus logias se mantienen de los aportes económicos que hacemos sus miembros. En consecuencia deberás aportar mensualmente pagos continuos y recurrentes, que son obligatorios para los miembros.
La Francmasonería es una escuela donde encontrarás las herramientas que ayudarán a tu superación y progreso personal. Será tu responsabilidad el buen uso de ellas para que sus beneficios redunden en tu vida, en la de tu familia y en el de la sociedad.
Esperamos que estas breves líneas te sirvan como orientación inicial para ayudarte a transitar el camino masónico a través de la senda de la virtud.
Por: Q:.H:. Rolando Blanco (@rolandoblanco)
Es probable que luego de haber leido esta infomración, nuevas preguntas o inquietudes se le presenten, siendo así lo invitamos a leer nuesta sección «Qué es la Masonería»
